jueves, 23 de agosto de 2012

¡Se me quemó el arroz!

Pues eso, se me quemó el arroz y la cacerola quedó negra:



Probé un consejo que leí en un documento que está compartido en el grupo de Facebook y ¡funcionó de maravilla!

Puse la cacerola al fuego con una poca de agua (nada más que cubriera lo quemado), como 1/4 taza de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. En la foto se ve cómo empieza a despegarse lo quemado. Dejé que hirviera un poco, la saqué del fuego y cuando se enfrió el agua la lavé.



¡Quedó bien limpiecita! Si tuve que tallar con la fibra para quitarle unas partecitas que estaban muy pegadas pero fue mínimo lo demás salió muy fácil. Esta foto fue de la siguiente vez que la utilicé.


4 comentarios:

  1. Yo utilizo el mismo truco, pero sin vinagre. Solamente con el bicarbonato y que hierba un poco el agua, luego sale todo solo. Cuando nació mi hija mayor estaba tan absorta mirándola que me olvidaba de que tenía el fuego puesto. Quemé todas las cazuelas y cazos de casa. Alguno quedó muy perjudicado, pero con este truco los pudimos volver a dejar como nuevos.

    Yo tengo ganas de probar si serviría por ejemplo para limpiar el horno. ¿Igual dejar el agua en un recipiente y poner a calentarlo de manera que se vaya evaporando el líquido y cumpla su función por las paredes? Por si alguien lo quiere probar y nos cuenta...

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo he utilizado he leído que sí sirve para limpiar el horno. No se me había ocurrido hacerlo así. Se me había ocurrido hacer una pasta de bicarbonato con agua y untarla en las paredes del horno.

    También se podría hacer con vinagre para cortar la grasa si es que hay mucha.

    ResponderEliminar
  3. Ah, el bicarbonato! Qué maravilla, aunque este uso lo desconocía y me lo apunto para la próxima "quemada". Yo hasta ahora lo usaba para digestiones pesadas, para los dolores en las encías, para parásitos intestinales... la lista es larga por lo que se ve.
    ¡Gracias Roxy!

    ResponderEliminar
  4. La idea de lo del horno es una adaptación de una que leí una vez en un blog para limpiar el microondas. Proponían meter un vaso de agua y ponerlo un par de minutos a máxima potencia (o uno, con cuidado de que no estalle el vaso) para que el vaho que suelte limpie y desinfecte las paredes. Luego era pasar el trapo y listo.
    No sé cómo irá si lo haces con el bicarbonato, igual estropea los tubos de calor del horno? Lo de la pasta también es buena idea.

    Pilar, qué de cosas con el bicarbonato!! Yo toda la vida le he visto a mi padre tomárselo para los ardores. una cucharadita disuelta en agua. Santi hace un suero con agua, bicarbonato, azúcar, sal y no sé qué más para impedir la desidratación cuando tienes diarrea o vomitona.

    Le vamos a sacar partido al blog :D!!

    Roxi, sugiero que vayas guardando las ideas que proponemos las lectoras (y ojalá tengas muchas) y de vez en cuando saques algún post recopilándolas :D

    Besos!!

    ResponderEliminar