domingo, 21 de abril de 2013

Vinagre y bicarbonato de sodio

Hace ya casi un año que dejé de comprar limpiadores comerciales para el aseo de mi casa. Mis aliados durante todo este tiempo han sido jabón en barra (tipo Zote para quienes viven en México), vinagre y bicarbonato de sodio.

Mi dúo dinámico son el vinagre y el bicarbonato; tanto así que mi hermano dice que yo todo lo quiero solucionar con eso =)  pero es que ¡no es para menos! ¡Son una maravilla!

Algunos de los usos que le doy:


  • Limpiar el piso. Un chorrito de vinagre y una cucharada de bicarbonato en la cubeta de agua con que limpio el piso.
  • Limpiar el refri y el micro.
  • Limpiar la estufa. La misma técnica que con el refri y micro para cuando está muy sucia. Para limpiarla todos los días le rocío vinagre con un atomizador y limpio con un trapo.
  • Lavar el inodoro. Rocío vinagre con un atomizador y limpio con un trapo a diario. Para lavar  por dentro vierto 2 tazas de vinagre hirviendo y 2 cucharadas de bicarbonato. Espero unos 5 minutos y luego lavo con el cepillo. Esto lo hago una vez por semana.
  • Limpiar el lavabo. A diario atomizo vinagre y limpio con un trapo. Si está muy sucio sigo la técnica del refri y el micro pero en lugar de limpiar con un trapo tallo con una fibra y enjuago.
  • Lavar el patio de los perros.
  • Lavarme el pelo. Me mojo el cabello, me tallo con dos cucharadas de bicarbonato y enjuago con agua con 1/4 de taza de vinagre.
  • Lavar la ropa. El vinagre sirve para suavizar la ropa y para quitar los malos olores. Preparo mi propio jabón para ropa utilizando jabón en barra y bicarbonato.
  • Lavar el filtro de la lavadora. Espolvoreo bicarbonato, atomizo vinagre, tallo con un cepillo y enjuago.
  • Limpiar las sillas y la sala. Atomizo vinagre, espolvoreo bicarbonato y luego otra rociada de vinagre. Tallo con mi mano y limpio con un trapo húmedo.
  • Limpiar cualquier superficie. Tengo mi  líquido "limpia todo": 400 ml de vinagre, 100 ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato. Luego lo vierto a un atomizador y paseo con él por toda la casa =)
Aquí puedes ver unas fotos:




4 comentarios:

  1. rox siempre que limpio se me olvidan las cantidades, pero ya lo haré bien gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el tip, tenga buen dia senora Roxi.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he comprobado lo magnifico que es el usar bicarbonato de sodio y vinagre, todo gracias a las personas buenas comoRoxi que comparten estos conocimientos. Ahora yo tambien soy usuaria del vinacarb :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Laura Estela =) Bienvenida al club de fans del dúo dinámico (vinagre + bicarbonato)

      Eliminar