viernes, 7 de diciembre de 2012

Prepara tu propia harina para panqueques


A mi hija le gustan mucho los panqueques y la harina para prepararlos nunca faltaba en nuestra lista del super; sin embargo desde hace un tiempo me andaba rondando la idea en la cabeza de prepararla en casa. Así que me puse a investigar.

Encontré varias recetas. Algunas no indicaban la cantidad a utilizar de cada ingrediente, otras eran para preparar muchos panqueques y congelarlos (no es mi máximo congelar comida); finalmente encontré una receta que me gustó y me animé a probarla.

Mi catadora oficial de panqueques les dio el visto bueno pero a mí me parecía que podía mejorarse, quería que quedaran más esponjaditos así que la modifiqué un poco y ¡ahora sí! quedaron muy bien.

Aquí va la receta que uso.

Ingredientes:
1 taza de harina de trigo integral
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de sal

Simplemente tienes que mezclar todo en un recipiente y tienes lista tu propia harina para panqueques. Un artículo menos en mi lista del súper.

Cuando la pruebes ¿me cuentas qué tal te quedaron?

2 comentarios:

  1. Hola Giannina, me da gusto leerte aquí =)

    Esta es la receta base para la harina.

    Ya para preparar los panqueques en sí agregas lo que tú acostumbres: huevos, leche, mantequilla, plátano, manzana, nueces...

    ResponderEliminar